La Formación profesional incluye, entre otras, las acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones y el acceso al empleo. También aparece una referencia al conflicto en las capacidades derivadas de los objetivos de esta etapa:
c) Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejercicio de las mismas.
La resolución pacífica de los conflictos sigue ocupando un lugar importante en el desarrollo de las enseñanzas que conducen directamente al mercado laboral. Una novedad importante es la inclusión del fomento de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres. Estos aspectos ponen de manifiesto la preocupación por los cambios hacia una sociedad que no discrimine a las personas en el ámbito profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario