Se habla de participación en todos los ámbitos y no terminamos de ver la realidad participativa en los centros educativos. Los órganos que toman las grandes decisiones: Consejo Escolar, claustro, siguen muy influenciados por la inercia de prácticas anteriores ( todo estaba dicho de antemano).El trabajo colaborativo sigue siendo el gran desconocido en los centros educativos.
¿ CENTROS RENOVADORES?
La realidad nos vuelve a mostrar una política renovadora sin grandes cambios estructurales.Se vuelve a provocar el estancamiento de las organizaciones educativas.
¿INTERESA EL CAMBIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS?
La escasa participación en la toma de decisiones que conforman la organización del centro, dibujan un panorama favorecedor del conflicto. En ocasiones los grupos de poder reaccionan y provocan el cambio.
¿EL CONFLICTO PROVOCA CAMBIOS QUE MEJORAN EL SISTEMA?
Responder a las grandes preguntas que surgen después de analizar el conflicto en las relaciones de las organizaciones educativas, nos puede dar otra perspectiva para entender el posible estancamiento de las organizaciones escolares.
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